Ingredientes / Carnitina
Carnitina
La L-Carnitina aumenta la energía y acelera la recuperación al convertir la grasa en combustible, mejorando la resistencia durante los entrenamientos. Sus propiedades antioxidantes también ayudan a reducir el dolor muscular, lo que permite una recuperación más rápida. Ideal para atletas que desean optimizar el rendimiento y el tiempo de recuperación.
Efectos
Te contamos algunas de las propiedades de la Carnitina
Aumento de la eficiencia metabólica
La L-Carnitina desempeña un papel fundamental en el transporte de ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias, donde se oxidan para producir energía. Este proceso ayuda a los músculos a dar prioridad a la grasa como fuente de energía, preservando las reservas de glucógeno para cuando más se necesitan. Aunque esto está bien documentado durante el ejercicio de intensidad moderada, su impacto como suplemento para mejorar significativamente el metabolismo de las grasas en todos los tipos de ejercicio requiere más estudios. (1, 2)
Reduce el daño muscular y favorece la recuperación
Los estudios sugieren que la suplementación con L-carnitina puede reducir el dolor muscular y los marcadores de daño después del ejercicio. Esto es probablemente debido a su papel en la mejora de la entrega de oxígeno, reduciendo el estrés oxidativo, y ayudar a la eliminación de productos de desecho como el lactato. Aunque hay pruebas que apoyan estos beneficios para la recuperación, se necesita más investigación para establecer en qué medida la suplementación mejora los resultados en diferentes intensidades de entrenamiento y poblaciones. (3)